Acerca de

Transit Tales es un proyecto de fotografía participativa con migrantes y refugiados. Se trata de un proyecto colaborativo surgido de la nece- sidad de cuestionar la imagen dominante de las personas que buscan asilo en Europa, a través de diferentes acciones, encuentros y talleres de fotografía participativa en Barcelona, París, Berlín y Bruselas.

Durante el curso 2016-17, CFD (Barcelona), Eyfa (Berlín), Jungleye (Calais) y el colectivo Oiseaux Sans Tête (Bruselas) han colaborado en este proyecto a nivel europeo en el que hemos estado reflexionando, creando y recopilando lo que hemos aprendido por este camino de producción e intercambio de experiencias sobre la fotografía partici- pativa con personas migrantes, desplazadas y refugiadas.

Hemos realizado:

  • Talleres participativos de fotografía con grupos de refugiados en Barcelona, París y Berlín.
  • Una plataforma web interactiva transittales.net para la difu- sión de proyectos de fotografía participativa que da acceso a múltiples hilos conductores para contar historias a través de fotografía y multimedia.
  • Seminarios para compartir conocimientos entre personas ac- tivas en el campo de la fotografía participativa y el trabajo in- tercultural con migrantes y refugiados (facilitadores de talleres y participantes, trabajadores de otros proyectos, activistas, lí- deres comunitarios…).
  • Una guía metodológica.
  • Una exposición itinerante de las fotografías realizadas en los talleres participativos de París ( julio 2017), Bruselas (noviembre 2017) y Barcelona (diciembre 2017).