TTles Casa bloc Review a pluma de Jacky

Logbook de Jacqueline realizado durante el taller de Casa Bloc,2019.
Soy Jacqueline Marín, de Venezuela, le llaman la Tierra de Gracia.
He cruzado el Atlántico por aire, en una travesía inesperada y nueva, con emociones encontrados, pero con una maleta repleta de fé ante la nueva vida. Amo la escritura y la imagen, me entretengo retratando la vida cotidiana y voy haciendo un diario acompañado de imágenes. Es reescribir mi historia junto la historia de otros que han huido del hambre, la guerra y la inseguridad.
Soy una soñadora por naturaleza, algo indecisa, pero  responsable de lo que elijo.
Vengo de un país donde la libertad de expresión y de pensamiento han sido exterminadas  y me ha costado arrancarme el miedo de los huesos. Muchas cámaras terminaron rotas y con una bota militar encima. Hacer una foto en Venezuela o simplemente mirar algo inconveniente para las botas, puede esfumar te de este plano.
Con este taller y la forma libertaria de ser que emana «Severine» (una francesa haciendo magia en Cataluña) he aprendido a despintar el miedo a hacer una foto, a respirar antes de hacerla, a recuperar el cuidado del encuadre y la composición. Hacer foco en su momento. A elevar mis brazos sin miedo a que un golpe me llegue de algún lado, o que una mano delincuente o poderosa tape mi lente con tremenda violencia. Ahora puedo disfrutar de la luz del día en la imagen, sus colores y el aire a LIBERTAD.